_______________________

_______________________

viernes, 18 de mayo de 2018

DNI España impulsa espacio permanente de Gestión del Conocimiento o

Zaragoza, 18 de mayo, 2019

DNI ESPAÑA inicia hoy un espacio permanente de Gestión del Conocimiento, de Reforzamiento y de análisis de coyuntura sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes y el contexto país y región. 

Como parte de una estrategia para contribuir a que se cumplan y respeten los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes #DERECHOSPARATODOS, y dentro de sus prioridades establecidas en el Plan Estratégico, DNI España arranca debatiendo alrededor de un tema tan importante y de agenda pública, como lo  es las formas de violencia hacia los niños, niñas y adolescentes. 

Para ello, ha invitado a dos representantes de entidades que tienen larga experiencia en la materia y quienes desde sus ópticas de trabajo, aportarán insumos que contribuyan a un debate de altura sobre la temática en cuestión.

No es menor que DNI España haya priorizado que las Violencias forman parte de su estrategia de trabajo, ya que los datos han ido mostrando que esta cada vez es más compleja, que está por todos lados y se manifiesta de diferentes maneras, interrelacionando una violencia con la otra. De igual manera se ha visto, que el grupo de población con mayor riesgo a sufrir violencia son las personas menores de edad. 

Así mismo, preocupan  los cambios en los comportamientos y de las relaciones entre personas adultas y personas menores de edad, y el aumento de niños, niñas y adolescentes que se han convertido en victimarios dentro del fenómeno llamado violencia filio-parental. 

Igualmente además de ser víctimas directas de la violencia, hay violencia indirecta, hay niños, niñas y adolescentes testigos y en otras esferas hasta pueden llegar a ser objetivo de ataques bélicos. 

Los espacios de espacios de Gestión del Conocimiento, reforzamiento y de análisis de coyuntura que organiza DNI Internacional España tienen dos modalidades: virtual y presencial. Se realizarán cada 20 días.

La agenda de trabajo del 18 de mayo 2018 se realiza en coordinación con el Programa ELFO que desarrolla DNI España, siendo que la Violencia en instituciones y en hogares de acogida son un foco de atención para ELFO:

15h55 . 16h00  Bienvenida 
16h00 - 16h20  Kepa Larrañiaga, Presidente GSIA:  Los puntos negros de la violencia: ¿qué nos dicen los datos?
16h20h16h40  Adolfo Lacuesta, Presidente POI y Presidente Proyecto Solidario:  Pasos hacia una Ley de Protección de la Violencia hacia los niños, niñas y adolescentes. Retos de España
16h40 - 17h00 Jorge Cardona, Miembro Comité de Derechos del Niño - Video Comparecencia ante Congreso de Diputados, Comisión Infancia y Adolescencia
17h00 - 18h00 Análisis interno de las exposiciones y debate hacia un posicionamiento político.

Para cualquier información adicional, pueden contactar a: Giovana Cangahuala giovana@dni-es.org  y Virginia Murillo  virginia@dni-es.org 



No hay comentarios:

Publicar un comentario