_______________________

_______________________

lunes, 19 de marzo de 2018

Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes

El Estudio Global sobre NNA privados de la libertad avanza hacia su fase de implementación, en la que Defensa de Niñas y Niños - Internacional DNI - más allá del rol del SI como co-líder del Panel de ONG - verá como desde sus oficinas nacionales contribuyen activamente a la recopilación de datos e información sobre la situación de NNA privados de la libertad, así como DNI Internacional se ha comprometido a movilizar la participación de los diferentes actores en el llenado de la encuesta, dándola a conocer ampliamente 

DNI (como co-convocante del Panel de ONG) está organizando una reunión de expertos con el Experto Independiente y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OHCHR, por sus siglas en inglés) el 8 de marzo en Ginebra (Suiza), para presentar el cuestionario de Estudio a los Estados y proporcionar el espacio correspondiente para la discusión. Como saben, el cuestionario del Estudio se ha distribuido formalmente a los Estados, INDH, MNP y ONG. 

El cuestionario del Estudio Global debe ser enviado a más tardar el primero de agosto. Debe ser enviado a globalstudy@defenceforchildren.org . El cuestionario puede ser bajado desde la página del estudio en el siguiente enlace:  

http://www.ohchr.org/SP/HRBodies/CRC/StudyChildrenDeprivedLiberty/Pages/Index.aspx

Además, se están creando espacios para celebrar consultas regionales / temáticas para el Estudio:
  • En Addis Ababa (Etiopía) el 10 de mayo, una consulta de estudio tendrá lugar al margen de una conferencia regional que DNI organiza junto con el Foro sobre Políticas para Niños Africanos (ACPF, por sus siglas en inglés), también miembro del Panel de ONG. La conferencia regional presentará un Estudio sobre el Acceso a Justicia para los niños en África y es un seguimiento de la Conferencia de Kampala en 2011, que vio el desarrollo de las Directrices sobre la justicia amigable para los niños en África. Más información será compartida pronto en el sitio web oficial (en vivo a partir del 1 de marzo de 2018).
  • En Paris (Francia) el 29 de mayo, se incluirá una consulta de GSCDL en el Congreso Mundial de tres días sobre Justicia Juvenil (WCJJ, por sus siglas en inglés). Más detalles sobre la conferencia están disponibles aquí
DNI Internacional ha creado Grupos de trabajo temáticos de acuerdo con su marco de prioridades estratégicas 2017-2021: justicia para NNA; violencia contra NNA; NNA en situación de migración; NNA afectados por conflictos armados; NNA privados de libertad; participación infantil y género.   DNI España participa de dichos Grupos de Trabajo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario