_______________________

_______________________

viernes, 23 de febrero de 2018

THEAM en más comunidades autonómicas y en comarcas para contribuir a cumplir con las recomendaciones del Comité

El Proyecto THEAM fue desarrollado por DNI ESPAÑA en Aragón en el 2016 y 2017 en articulación con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y en Madrid en coordinación con varias entidades sociales.  Formó parte de un proyecto europeo llevado a cabo en cinco países. Su principal objetivo ha sido desarrollar conocimiento y capacidades en profesionales de entidades públicas y sociales para que apliquen adecuadamente el enfoque de derechos humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño, sus protocolos facultativos y todo el marco internacional de derechos humanos.   

DNI Internacional España ha recibido solicitudes de comunidades autonómicas para replicar la experiencia y adecuarla a los diferentes contextos.  Actualmente se encuentra haciendo las coordinaciones respectivas y preparaciones para poder desarrollar la segunda fase THEAM a nivel nacional. 

En días pasados, el 2 de febrero 2018, el Comité de Derechos del Niño ha publicado sus recomendaciones al Estado Español y en las Medidas generales de aplicación recomienda entre otros, definir una estrategia para una plena aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. 

THEAM es un recurso idóneo para contribuir a alcanzar esta recomendación. Los aprendizajes alcanzados en los dos años de ejecución, han hecho que THEAM se fortalezca y ofrezca una propuesta de formación más completa.

DNI España estará informando sobre su avance e implementación de esta nueva fase. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario