_______________________

_______________________

jueves, 8 de febrero de 2018

Comité de Derechos del Niño da sus recomendaciones al Estado Español

El 2 de febrero 2018, el Comité de Derechos del Niño publicó las recomendaciones que hace al Estado Español tras un largo proceso de revisión tanto del informe oficial del Gobierno, de los informes complementarios presentados por entidades sociales, por Plataformas de articulación y coordinacion de entidades sociales, por agencias del sistema de Naciones Unidas, por defensorías del pueblo y por niños, niñas y adolescentes. Ademas de los diálogos diversos que sostuve dicho Comité con  estos diversos actores. 

Es el cuarto informe de recomendaciones que hace el Comité de Derechos del Niño a España. 

El primero fue el 2 de octubre de 1994; el segundo el 13 de junio de 2002; el tercero el 2 de noviembre de 2010 y el último y más reciente el pasado 2 de febrero 2018.

Dicho informe, por ahora en inglés se puede buscar bajo la referencia CRC/C/ESP/CO/5-6  y en el enlace:    

http://tbinternet.ohchr.org/Treaties/CRC/Shared%20Documents/ESP/CRC_C_ESP_CO_5-6_30177_E.pdf

Desde DNI España estaremos compartiendo partes del Informe y apoyando en su análisis a partir de las prioridades estratégicas que DNI España ha definido. 

El documento de recomendaciones aborda temas desde Políticas públicas, Reforma del Estado,  Marco Normativo Presupuestos públicos, Respuesta del Estado Español para garantizar los derechos humanos y cuales medidas de protección impone cuando se han violentado los derechos humanos.  Cuando el Comité considera el Estado Español no ha cumplido o avanzado lo suficiente, repite y reitera recomendaciones que ha fueron señaladas en los informes anteriores. 


1 comentario:

  1. el comite de los derechos del niño tiene el objetivo de orientar a los países en que se cumplan sus derechos. La Convención funciona como una guía para los Estados, las familias y todos los demás adultos que los rodean. De alguna forma, sirve para comprometer a los países en la promoción de sus derechos, identificando aquellos en los que hay que poner especial atención para luego trabajar y mejorar
    luis tamiche
    fuente:www.colpensiones.gov.co

    ResponderEliminar