_______________________

_______________________

domingo, 21 de enero de 2018

2018 Un año de crecimiento para DNI ESPAÑA

Deseamos a todas y todos los mejores deseos y esperamos seguir avanzando en contribuir a que los niños, niñas y adolescentes en España ejerzan y gocen plenamente sus derechos humanos.

Para ello, iniciamos un plan estratégico quinquenal y con ello hemos priorizado cuatro ejes centrales para nuestro trabajo:

1) Fortalecimiento del Desarrollo Institucional. Además de ir hacia una ruta que nos vaya permitiendo irnos consolidando, este año ampliamos nuestro campo de acción saliendo de Aragón y desarrollando acciones en Andalucía y en Madrid.   Asimismo visualizamos la posibilidad concretar nuevas alianzas estratégicas con varias entidades españolas, tanto en Andalucía como en Aragón, permitiéndonos de esta manera ampliar nuestro marco de actuación y trabajar mas en articulación con el Tercer Sector. 

2) Prevención de las formas de violencia en particular en el hogar y familias y en calle y comunidad. Continuamos con el desarrollo del Programa ELFO y el impulso de otras nuevas iniciativas.   Febrero es un mes intenso para ELFO donde realizará dos Jornadas de trabajo y varias sesiones de formación.

3) Niños, Niñas y Adolescentes en contextos de migración se convierte no solo en una de nuestras prioridades sino del Movimiento Internacional de DNI Internacional a escala global. 

4) Participación y ejercicio de ciudadanía es un eje transversal y un eje prioritario a través del cual avanzaremos en un segundo estudio y en acciones de trabajo directo con personas menores de edad y con crear condiciones y capacidades en la sociedad española y en las espacios de toma de decisión política. 

DNI Internacional realiza además su primera reunión europea del año, la cual tendrá lugar a finales del mes de enero en la ciudad de Bruselas, Bélgica. En ese espacio se espera definir la estrategia europea que guiará el trabajo de DNI Internacional. 

Por otro lado, DNI España presenta un nuevo sitio web y la Memoria de sus primeros 5 años de trabajo. Esto será presentado en el mes de febrero y será ampliamente dado a conocer. 

Por último, nos encontramos presentes en Ginebra Suiza, para participar de la sesión entre el Comité de Derechos del Niño y el Estado Español (22 de enero 2018), sesión de revisión del cumplimiento de la Convención sobre los del Niño y de sus Protocolos Facultativos. DNI España fue una de las entidades del tercer sector que hizo su informe "complementario" y fue presentado en alianza con el Grupo de Sociología de la Infancia (GSIA).  En esta sesión, se reunirá con el grupo de trabajo que supervisa el cumplimiento del Estado Español.  DNI España ha invitado a la Plataforma de Organizaciones de Infancia y a Proyecto Solidario a sumarse en este espacio de diálogo. 

La sesión del Comité se realiza de 10 a 13h00 y de 15h a 18h00. Será transmitida por streaming que puede verse en:   http://webtv.un.org/



No hay comentarios:

Publicar un comentario