_______________________

_______________________

viernes, 25 de agosto de 2017

Avances y retos en la protección de los NNA en contextos de migración

 Conclusiones del Consejo de Europa para la protección de los niños en contextos de migración

El Consejo de Europa aprueba el 8 de junio las Conclusiones para la protección de los NNA* en contextos de migración  Council Conclusions on the protection of children in migration . En estas directrices se reflejan mejorías en el lenguaje utilizado, en la aplicación del interés superior del niño (incluyendo la evaluación de la idoneidad de todas las soluciones duraderas - reasentamiento, integración o retorno dependiendo de su situación específica y necesidades).

Pese a ello, aún quedan esfuerzos a realizar para que se aborde un enfoque global para todos los niños en contextos de migración (refiriéndose más bien al enfoque "global" de la migración de la UE) y preocupa el lenguaje con respecto al "niño ancla".

Por su parte invitan a los Estados miembros a que apliquen medidas en relación con las recomendaciones presentadas en la Comunicación y piden que la Comisión informe periódicamente al Parlamento Europeo y al Consejo sobre la aplicación.

Plan de Acción del Consejo de Europa sobre los NNA migrantes

El Consejo de Europa ha publicado un Plan de Acción del Consejo de Europa  Council of Europe Action Plan on Protecting Refugee and Migrant Children in Europe (2017-2019)
 para la Protección de los Niños Refugiados y Migrantes en Europa (2017-2019), se trabaja con diferentes actores de sociedad civil en su implementación.

Nueva Publicación de la Colación Internacional sobre Detención: derechos humanos para los refugiados, solicitantes de asilo y migrantes (IDC)


El IDC produce una nueva publicación, esta vez con un paquete de formación en línea. Puede accederse en: http://toolkit.idcoalition.org/   Aprendiendo sobre alternativas a la detección de inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario