_______________________

_______________________

lunes, 20 de marzo de 2017

Nuevo Consejo Ejecutivo Internacional de DNI Internacional

Defensa de Niñas y Niños Internacional elige Abdul Manaff Kemokai como nuevo Presidente, confirma trece nuevas secciones nacionales
Comunica de prensa
Ginebra – 6 Marzo 2017.
La Asamblea General Internacional de Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI), que está compuesto por secciones nacionales y miembros asociados en más de 35 países, se reunió en Ginebra, Suiza, del 1 al 3 de marzo de 2017.
En esta ocasión, la AGI eligió un nuevo Presidente, el Sr. Abdul Manaff Kemokai de Sierra Leona, y al Consejo Ejecutivo Internacional (CEI) para dirigir el Movimiento entre 2017 y 2021. La composición de la nueva CEI es la siguiente:
ü  Presidente: Sr. Abdul Manaff Kemokai; DNI – Sierra Leona
ü  Tesorero: Sr. Aloys van Rest; DNI – Netherlands
ü  Vicepresidente Africa: Sr. Nirmal Busgopaul; DNI – Mauricio
ü  Vicepresidente Américas: Sra. Vilma Amparo Gomez Pava; DNI – Colombia
ü  Vicepresidente Asia-Oceania: Sr. Khaled Quzmar; DNI – Palestina
ü  Vicepresidente Europa: Sra. Géraldine Mathieu; DNI – Bélgica
ü  Concejal: Sr. Juan Fumeiro; DNI – Uruguay
"Me siento honrado y satisfecho por la confianza que ustedes han depositado en mí para ser su presidente y guiarles por los próximos cuatro años", dijo Abdul Manaff Kemokai, quien se convierte en el primer representante de una sección nacional en África electo Presidente.
El Sr. Kemokai ha sido Director Ejecutivo de DNI-Sierra Leona desde 2006, convirtiendo una estructura voluntaria en una organización que opera hoy cinco oficinas y emplea a más de cuarenta empleados locales en todo el país. En noviembre de 2016, Sr. Kemokai recibió el International Child 10 Award por su trabajo y dedicación para mejorar la situación de los niños en Sierra Leona.
Vicepresidente para África desde 2008 hasta 2016, Sr. Kemokai añadió: "También estoy agradecido a mi predecesor, el Sr. Benoit van Keirsbilck, y a su equipo por su arduo trabajo para asegurar la estabilidad en el Movimiento y aumentar su optimismo y su motivación. Mi liderazgo continuará promoviendo este espíritu positivo al aumentar los contactos entre el CEI, el Secretaría Internacional y las secciones nacionales, brindando apoyo y, sobre todo, reconociendo los esfuerzos de todos, independientemente del tamaño y de la calidad de la contribución".
La Asamblea General Internacional también otorgó la condición de miembro pleno a trece secciones nacionales provisionales de Defensa de Niños y Niñas Internacional, que son:
ü  DNI-Burkina Faso
ü  DNI-República Centroafricana (Centre pour la Promotion et la Défense des droits de l’Enfant)
ü  DNI-Guinea
ü  DNI-Grecia
ü  DNI-Egipto (Egyptian Foundation For Advancement Of Childhood Conditions)
ü  DNI-Líbano (Connect Children Now)
ü  DNI-Mauritania (Association Mauritanienne pour la Santé de la Mère et de l’Enfant)
ü  DNI-Marruecos (Bayti)
ü  DNI-España
ü  DNI-Somalia
ü  DNI-Tunisia (Association Tunisienne de Défense des Droits de l'Enfant)
ü  DNI-Reino Unido (Just for Kids Law)

ü  DNI-Yemén (Democracy School)

No hay comentarios:

Publicar un comentario