_______________________

_______________________

viernes, 23 de diciembre de 2016

DNI Internacional se prepara para un año 2017 productivo y lleno de importantes retos

2017 inicia siendo un año de mucha productividad para DNI Internacional España y para el movimiento mundial de Defensa de Niñas y Niños - Internacional, DNI.

Del 9 al 11 de enero  2017 DNI Internacional España participará en Lisboa, Portugal en la reunión de evaluación del proyecto THEAM y del Seminario Europeo sobre Los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la puesta en aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Seguidamente del 12 al 13 de enero participará en la sesión de apertura del Proyecto ELFO el cual se implementará con fondos europeos en Aragón, Madrid y Andalucía. 

Finales de enero. Zaragoza recibirá a la Vicepresidenta del Comité de Derechos del Niño Sara Oviedo para sostener con ella una consulta de expertos y de intercambio de experiencias sobre adolescencia. La señora Oviedo de nacionalidad ecuatoriana ha sido quien lideró en el Comité de Naciones Unidas la Observación General 20 sobre los Derechos y los y las Adolescentes. 

Del 1 al 3 de marzo en Ginebra Suiza, se realiza la Asamblea General Internacional del Movimiento Internacional de DNI, y DNI Internacional España siendo parte activa estará presente, y adicionalmente participará en el día de debate anual sobre los derechos de los niños que realiza el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. 

El 5 de mayo 2017 en Zaragoza, DNI Internacional España organizará un evento de importancia junto al IASS y contarán con la presencia del Dr. Jorge Cardona miembro del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, de nacionalidad española y quien ha liderado el proceso de elaboración del Comentario General 19 sobre presupuesto públicos para la realización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

En esa ocasión presentará además la sistematización del proceso de formación THEAM llevado a cabo en Aragón y Madrid durante el 2016.

Para el resto del año DNI Internacional España avanzará con la puesta en marcha del proyecto ELFO Y la continuidad del Proyecto THEAM II así como con otros procesos definidos en su plan operativo anual.

El año 2017 inicia con un nuevo Consejo Directivo y con la apertura de una Delegación en Andalucía:

Presidente:  Ricardo Centellas
Tesorero:  Guisepe Cangahuala
Secretaria:  Giovana Cangahuala
Vocal 1: Antonio Josué Diáz
Vocal 2: Virginia Murillo
Fiscal:  Nerea Tello


Con miras a ir ampliando y consolidando su trabajo y presencia en España, DNI Internacional España decide abrir una nueva Delegación en Andalucía.  2017 será por lo tanto un año para su formalización y preparación de las condiciones necesarias para el desarrollo del trabajo en esa Comunidad Autónoma. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario