_______________________

_______________________

viernes, 18 de marzo de 2016

DOCE - Lanzamiento oficial del Manual para promover la aplicación del artículo 12 en el sistema de justicia juvenil

El seminario final del proyecto DOCE tuvo lugar ayer, jueves 17 de marzo de 2016, en Bruselas. Los profesionales y los funcionarios que trabajan con y para los niños en conflicto con la ley, los actores institucionales, académicos y ONG interesados de diferentes países europeos participaron en una mesa redonda destinada a compartir experiencias, modelos y perspectivas sobre el derecho a la participación en el sistema de justicia juvenil. 

El Manual "DOCE - Derecho del niño a la participación y el sistema de justicia de menores, la teoría y las prácticas de aplicación", que es resultado principal del proyecto, se presentó durante el seminario final. El manual es el resultado de la reflexión colectiva y las experiencias comunes en los Estados miembros de la UE que implican tanto los profesionales como los adolescentes que están en contacto con el campo de la justicia de menores. Está disponible tanto en versión electrónica e impresa. 

El principal objetivo del Manual es ofrecer inspiración y orientación sobre cómo hacer que la participación de los niños en el sistema de justicia penal juvenil sea más eficaz y significativa. Se ha concebido como una herramienta práctica destinada a facilitar la comprensión de la participación como un elemento esencial de un enfoque basado en los derechos del niño dentro del sistema de justicia juvenil. 

Para saber más sobre el proyecto DOCE y sus resultados, por favor visite el sitio web de DNI ESPAÑA


No hay comentarios:

Publicar un comentario