_______________________

_______________________

jueves, 10 de diciembre de 2015

EQUIPO DE TRABAJO DE DNI INTERNACIONAL ESPAÑA SE FORTALECE

 EQUIPO DE TRABAJO DE DNI INTERNACIONAL ESPAÑA  SE FORTALECEEN MATERIA DE PROTECCION Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El aprendizaje una herramienta de trabajo permanente
Los derechos humanos y el desarrollo humano como eje de formación
DNI Internacional una organización con trayectoria


4 de diciembre. DNI INTERNACIONAL ESPAÑA ha venido organizando una serie de acciones en el marco de la celebración del 26 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (20 de noviembre 2015) y del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre 2015), entre ellas inició un proceso de formación interna y actualización a sus socios. 

El taller de inducción fue impartido por Virginia Murillo Herrera Consultora Internacional en Derechos Humanos, Desarrollo Local y Cooperación al Desarrollo y quien a la vez forma parte del Grupo Directivo de DNI ESPAÑA.

El objetivo del Taller tuvo como finalidad informar sobre el trabajo de DNI a nivel internacional, comprender los enfoques y los abordajes e ir homogeneizando los conocimientos a fin de contar con un equipo de trabajo más sólido y fortalecido. 

El taller  se dividió en dos partes: La primera titulada “Los Derechos Humanos: una plataforma sistémica para el análisis, desarrollo de estrategias y la acción”, con el objetivo de demostrar el conocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde la perspectiva de los derechos humanos: como  ser humano, como persona y como ciudadano. Y la segunda sesión dedicada al conocimiento de la organización de DNI International: Sus objetivos, estrategias  organigrama y  actuaciones de trabajo a nivel internacional y nacional.

El taller se realizó en Zaragoza el 3 de diciembre en el Edificio Joaquín Roncal dirigido a todos los miembros del  equipo DNI. (Ricardo Centellas, Giovana Cangahuala, Virginia Murillo, Marta López y Chus Cajal) algunos no pudieron acudir por encontrarse fuera del país.

El proceso de formación continúa y se seguirá impartiendo a lo largo del curso del 2016. 

Para más información contactarse con info@dni-es.org. Con Guisepi Cangahuala responsable de comunicación: guisepi@dni.es.org . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario