_______________________

_______________________

martes, 25 de noviembre de 2014

DN ESPAÑA se suma a las acciones contra la Violencia de Género

La violencia de género ha sido una preocupación constante en el Movimiento de DNI Internacional de DNI tanto así que en su última Asamblea General Internacional donde participaron representantes de los 45 países miembros de DNI Internacional, se adoptó una política sobre violencia de Género y un plan de acción el cual se ha venido implementando.

En España como en otras partes del mundo, pese a los esfuerzos realizados para denunciar situaciones de género, hemos sido testigos de tristes acontecimientos donde Mujeres y recientemente personas menores de edad han perdido sus vidas a causa de la violencia machista.

Las acciones de denuncia, información, sensibilización y de monitoreo a estas situaciones no deben  cesar y deben reforzarse en todos los niveles posibles.

Uno de los elementos que fundamentan la política de género de DNI Internacional señala que la noción de género hasta hace poco ha estado relacionada con el sexo biológico. Sin embargo estudios filosóficos, sociológicos y genéticos actuales, muestran que hay que desasociar la noción masculina y femenina y que el conocimiento del género es una construcción pura y exclusivamente social.

Lo anterior quiere decir que independientemente de las leyes que puedan existir por voluntad política, se trata de cambiar mentalidades, cambios de actitudes, se deben cambiar los modelos de gestión y estructuras de trabajo, así como  se deben provocar debates que puedan cambiar los discursos y construir conjuntamente  prácticas no discriminatorias y no violentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario