_______________________

_______________________

lunes, 14 de abril de 2014

3er Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño ya es un instrumento vinculante

14 de abril, 2014  entra en vigor el Tercer Protocolo de comunicaciones de la Convención sobre los Derechos del Niño. España fue el tercer país en ratificarlo y con la décima ratificación de Costa Rica dicho protocolo logró las ratificaciones suficientes para convertirse en un instrumento vinculante. 
A partir de hoy, los niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de acceder a la justicia a nivel internacional, siempre y cuando se hayan agotado los recursos domésticos. Es un paso importante en el reconocimiento de la ciudadanía y actoría social de los niños. Esperemos los adultos, las instituciones y organizaciones, estemos a la altura para poder crear condiciones y capacidades para que el 3er Protocolo no sea simplemente un instrumento de buenas intenciones sino una realidad para los niños, niñas y adolescentes sin discriminación alguna.

DNI España apoya la Campaña Internacional por la Ratificación del 3er Protocolo y además está iniciando un proceso piloto en dos comunidades autónomas para que el 3er Protocolo se ponga en marcha, se creen los mecanismos necesarios, para que los niños, niñas y adolescentes estén informados y tenga acceso a la justicia de manera accesible, respetuosa y segura, como que para fortalecer el sistema de respuesta, referencia, denuncia y atención en esas comunidades autónomas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario